PEP ALÓS Y LA GENETIC Y CAMPEONES DE BALEARES 2014 DE EMBARCACIÓN FONDEADA.

Escrito por tubertini el . Posteado en Noticias Tubertini

El pasado sábado 3 de mayo tuvo lugar el Campeonato balear de Embarcación Fondeada, en el que nuestro amigo Pep Alós se proclamó Campeón.

¡¡¡Enhorabuena Pep!!!Pep Alós

 

El Campeonato Autonómico de las Islas Baleares de Embarcación Fondeada 2014 se realizó en aguas del C.N. Sa Rápita (sur de Mallorca). La edición fue muy disputada y el triunfo final fue para nuestro amigo Tubertini y deportista varias veces campeón del mundo, de España y componente del equipo nacional en más de 15 ocasiones Pep Alós Crespi, del Club Nàutic Portitxol con un total de 3 puntos en dos mangas. En segunda y tercera  posición clasificaron el mundialista 2013-2014 Josep Barceló y Toni Rigo ambos del Club de Pesca s’Alqueria Blanca. Los tres primeros clasificados, junto con 8 representantes más de las Islas formarán el equipo Balear en el próximo campeonato de España a celebrar en aguas de Asturias (Avilés) en el próximo mes de julio.

Pep nos escribe contándonos sus impresiones de la prueba y el material utilizado:

El campeonato se disputó en un escenario con profundidades comprendidas entre 10 y los 25 m, con fondos dominados por pradera de Posidonia oceánica: típicos fondos del Mediterráneo. Las especies  predominantes fueron las típicas de pequeña talla que habitan estos fondos como los raspallones, vacas serranas o doncellas. Sin embrago, y al tratarse de una competición que fue autorizada a realizar dentro de una reserva marina parcial, también predominaron las capturas de mayor talla de varias especies de lábridos y espáridos con pesos cercanos al kilogramo. Esta composición específica hizo que uno de los aspectos claves de la competición fuera la elección de diámetros de hilo de los aparejos, ya que a la vez de pescar lo más fino posible, se tuvo que hacer frente a alguna captura de buena talla que puso a prueba el material en varias ocasiones. Para ello monté aparejos con línea madre de 20 del hilo Tatanka Evo con hilos del 15 de fluororcarbono de Carbon Ghost. Por supuesto, sin ningún tipo de nudo gracias al único pegamento del mercado, el Top Fishing Glue de la casa Tubertini, especial para nylon, que permite pescar en fondos de algas y rocas donde se producen multitud de enroques sin que se nos despeguen la bolitas. Los anzuelos utilizados fueron de la Serie 10 y Serie, y gracias a la naturalidad de los aparejos por ser finos, pero a su vez robustos, pude a la vez que capturar multitud de individuos de pequeña talla, algunos ejemplares de mayor talla y conseguir dos primeros de barca, con un primero y un segundo de la general.

Además de los aparejos, el aspecto clave del campeonato fue la caña. Para esta ocasión, estrené en competición oficial la nueva caña Tubertini Gorilla Boat Genetic 4.2 m. Aunque ya había realizado una serie de pruebas, esta fue la primera competición de envergadura de esta nueva caña para el 2014 de la casa Tubertini para todo tipo de pesca desde embarcación fondeada. El estreno no pudo ser mejor. La Genetic al ser una caña de tramos permite a la vez un diámetro muy contenido y un peso muy reducido, ser una caña prácticamente indestructible. De hecho al pescar en fondos donde se producían multitud de enroques, varios deportistas rompieron tramos en cañas telescópicas. Este no fue un problema para la Genetic, que además gracias a los dos tramos punteros (light y strong) pude adaptar la caña al poco fondo del escenario así como la acción light para el uso de aparejos finos. Pero además de su ligereza dos aspectos muy importantes hicieron dela caña uno de los aspectos más importantes. Primero, el lance. La Genetic tiene una potencia de lance espectacular a pesar de ser solo una 4.2 m. La verdad que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores la 504 o 505 en este aspecto para su uso en fondos poco profundos. Segundo, la sensibilidad. Gracias a su número elevado de anillas antienredo y la sensibilidad de los punteros Tubertini AP Flex, el mínimo contacto de un pez con el cebo es transmitido por la caña al pescador. Esto facilita notablemente la impresión de lo que está pasando en el fondo. La Genetic en su medida 4.2 m reúne todas las características necesarias para, no solo el pescador de competición, sino también para el aficionado normal, ligereza, robustez y sensibilidad. Aspectos necesarios para disfrutar de un buen día de pesca. La Genetic está llamada a ser la caña que probablemente marcará la competición tanto a nivel Español como Mundial en los próximos años sin duda alguna.  Como carrete utilicé el Maxim, el perfecto carrete para la embarcación fondeada donde el lance es importante. Como no podía ser otro, bobinado con hilo Skyblue del 0.25 mm. Un Clásico, y probablemente el hilo para carrete más utilizado por todos los pescadores que consiguen grandes resultados.

Otra vez más, y como es habitual para esta disciplina de pesca, la serie de materiales para embarcación fondeada de Tubertini marcaron la diferencia y se comportaron al máximo nivel en competición oficial, lo que garantiza el éxito para cualquier pescador.

Un saludo amigos,

                Pep Alós.

tubertini

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.