PEP ALÓS CAMPEÓN DE BALEARES DE CORCHEO-MAR.

Escrito por tubertini el . Posteado en Noticias Tubertini

Nuestro amigo Pep Alós se ha proclamado el pasado fin de semana Campeón Balear de Corcheo-Mar. Nuestro amigo Sebastián Terrasa Riera se ha clasificado en segundo lugar. ¡Enhorabuena a los dos!

Pep Alós, campeón

Pep nos ha escrito contándonos sus sensaciones en la competición:

El pasado día 16 de febrero se celebró la edición del Campeonato Autonómico 2014 en Baleares. Un campeonato dificilísimo caracterizado por la escasez de capturas y la alta participación que pusieron realmente al límite los materiales Tubertini de corcheo-mar.

En Baleares, es habitual realizar los campeonatos importantes dentro de marinas deportivas, zonas muy difíciles de pesca por la dificultad de usar materiales muy ligeros y finos, pero que a su vez tengan una gran resistencia para poder luchar con capturas de hasta 2 kg, en este caso lisas o mújoles. En el total del campeonato, clasifique en primera posición con un total de 3 puntos (1+2). El campeonato fue muy escaso en capturas pero de gran talla.

El escenario, al ser zona habitual de campeonatos, requiere del uso de nylon muy fino de fluorocarbono, y esta fue una de las claves para clasificar en una buena posición. Específicamente use  bajos de línea de flurocarbono de diámetros 0.11 y 0.12 del CARBON WHITE con anzuelos SERIE 2 del 12 y del 10.

El flotador que utilice es un clásico del corcheo-mar: el PRO 72, robusto, ligero, estable y a su vez muy sensible, y que gracias a su zona superior en negro mate, muy indicado para las ocasiones que el pescado tiende a levantar el flotador.

 

Las cañas utilizadas fueron la excelente gama de boloñesas LEVEL y un modelo de caña fija de la serie AREA en 7 m. Específicamente, la LEVEL 5307 EX montada con carrete VERTIGO 2500 y la AREA 7307 PF. El nylon usado en ambos casos fue el TATANKA EVO SILVER del 0.14 y 0.16: un fluorine con unas cualidades elásticas increíbles y con una dureza extraordinaria. Otra de las claves del campeonato fueron los engodos. Use el CEFALO BIANCA MAGIC mezclado con MARE EXPRESS: esta mezcla me permitió realizar bolas poco compactas que desprendían una nube muy vistosa, olorosa y con una velocidad muy lenta necesaria para atraer y retener los escasos grandes mújoles a poca profundidad. En general fue un campeonato muy difícil, con pocas capturas pero grandes, y fueron estos pequeños detalles de la serie corcheo-mar de Tubertini que marcaron la diferencia y me permitieron proclamarme campeón autonómico por segundo año consecutivo y clasificarme para el campeonato de España a celebrar en aguas de Avilés (Asturias) el próximo mes de marzo. Además se ha creado la Alta Competición Española de corcheo-mar de la cual pertenezco con la posibilidad de competir además por una plaza para el próximo Europeo de la Modalidad. Sin duda, será un campeonato extraordinario.

Saludos y abrazos a todos los amigos Tubertini.

Pep Alós

17 de febrero de 2014

tubertini

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.